La Impresión por Sublimación de Tinta es Ecológica

La Impresión por Sublimación de Tinta es Ecológica

16 agosto, 2020

La impresión por sublimación de tinta tiene muchas ventajas obvias. Se pueden crear diseños completos y la tinta permanece brillante y viva en el sustrato. Pero lo que a menudo se pasa por alto es el impacto ambiental de la impresión por sublimación.

En primer lugar, en comparación con la serigrafía, que utiliza grandes cantidades de agua, la impresión por sublimación de tinta no utiliza ninguna. Debido a que el proceso convierte el sólido directamente en gas, no hay absolutamente ninguna necesidad de agua.

En segundo lugar, las tintas que se utilizan en la impresión por sublimación son completamente seguras. No suponen ningún riesgo para la salud de las personas que las manipulan ni ningún daño al medio ambiente. Los impresores suelen optar por utilizar tinta de sublimación de 4 colores-CYMK, por lo que el resultado es que solo se utiliza una cantidad mínima de tintas colorantes.

En tercer lugar, la misma impresión por sublimación se puede utilizar varias veces para imprimir en más de una sola prenda. Este es un proceso que se llama impresión exhaustiva . Aunque en las impresiones posteriores se reducirá la intensidad de impresión, aún funcionará para varias piezas y esto creará su propio efecto único.

Además, el papel de sublimación de tinta se puede utilizar como material para otras manualidades. Funciona bien para papelería o envolturas para regalos. Por lo tanto, hay muy poco desperdicio y el papel de transferencia siempre se recicla.

En general, en comparación con otros métodos de impresión que utilizan solventes y productos químicos adicionales, la impresión por sublimación de tinta es mucho más ecológica. Si tienes alguna pregunta, comunícate con nosotros y nuestro equipo te brindará el mejor servicio. Gracias por visitarnos.



Deja un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¡En sus Marcas, Listos, Fuera!
¡En sus Marcas, Listos, Fuera!

13 abril, 2018

Ver artículo completo

Guía de Tallas